No hay nada que vista más una boda que las flores. Por ello, te invitamos a conocer un poco más sobre algunas de las flores más codiciadas para las bodas de 2021.

Rosas

La rosa puede considerarse la flor del amor por excelencia, una opción estrella con la que siempre acertarás. No te quedes con la clásica rosa, dentro de esta especie hay un sinfín de variedades, como, por ejemplo, las rosas de pitiminí, las rosas inglesas de David Austin o los rosales trepadores entre otros.

 

 

 

 

 

Lo positivo de las rosas es que las encontrarás fácilmente durante todo el año ya que una u otra especie florece de enero a diciembre.

 

 

 

Proteas

Si te gustan las flores exóticas que se salgan de lo común, te encantará esta especie. Su valor ornamental es innegable por su gran tamaño, su singular color y por supuesto, su particular forma. El periodo propio de floración es la primavera, pero puede hacerlo además de manera intermitente durante la parte cálido del año.

Al ser una flor exótica necesita estar en un ambiente cálido, por lo que no la recomendamos para bodas de invierno

Peonías

Esta flor es, sin duda, una de las más codiciadas por las novias. Además de su preciosa forma, su atractivo también reside en su difícil adquisición y delicadeza. Casi mil variedades, entre las que podrás elegir entre peonías simples, con una sola fila de pétalos, peonías semi-dobles y peonías dobles.

En cuanto a colores también existe variedad, se pueden encontrar en blanco, amarillo, rosa pálido y fucsia o rojo. Otro de sus atractivos es su intenso olor.

Anturios

Una de las características más especiales de esta planta es su inigualable aspecto. Tienen unas hojas acorazonadas que acaban en punta que las hace realmente llamativas. Además, por supuesto, su espádice (tallo central) y la estapa (la zona de color). Todos los anturium tienen en su alrededor hojas de un verde intenso.

Es una planta para novias atrevidas, que busquen un toque distinto y especial para su boda. Y aunque son plantas exóticas que provienen de la selva, no solo harán que las bodas de primavera y verano luzcan, sino que también le pueden dar un toque especial a las de otoño e invierno.

 

Hortensias

Una opción clásica con la que nunca fallarás es la hortensia. Podrás encontrarla en una gran variedad de tonos que oscilan desde el blanco más puro, pasando por tonos de rosas, lila y hasta el azulón. Puedes utilizarlas enteras para aprovecharse de su vistoso volumen o si lo prefieres, puedes separarlas en pequeños ramilletes y adaptarlas a cada espacio.

 

 

Son flores que necesitan una temperatura media ya que no soportan heladas ni tampoco lugares demasiado cálidos. Florecen desde mediados de primavera hasta fines de verano o inicios de otoño, dependiendo de la variedad.